Blog Eventeando con... Eventos con sabor romántico

Eventeando con… Nieves Hidalgo

eventeando-con-nieves-hidalgoNo conozco lector de romántica que no haya tenido entre sus manos una novela de Nieves Hidalgo. Referente en su género más allá de nuestras fronteras, desde que publicó su primera novela, Lo que dure la eternidad, en 2008, sus libros siempre han estado en las estanterías de los más vendidos. No en vano, en 2009 fue galardonada con el Premio Dama a la mejor escritora nacional y el Premio RNR a la mejor autora, los más prestigiosos en lo que a literatura romántica se refiere dentro del panorama español (por desgracia, ambos desaparecidos). Además, ese mismo año, Amaneceres cautivos y Orgullo sajón se llevaron, respectivamente, los de mejor novela en sendas «galas». De hecho, su exquisita narrativa hace que, a día de hoy, siga acumulando premios. Por eso, con esta carta de presentación, no es de extrañar que sus más de veinte obras figuren en el catálogo de las principales casas editoriales patrias, como Planeta o Vergara (Penguin Random House), o que haya sido la primera autora romántica española en entrar a formar parte del de Círculo de Lectores. La última de sus novelas, A las ocho, en el Thyssen, ha salido al mercado este año 2017 de la mano de B de Books (Penguin Random House).

Esta semana, en El ágora de las letras nos vamos de eventos literarios con Nieves Hidalgo. ¿Te apuntas?

Tu primera vez.

Ja, ja, ja. Bien empezamos. En serio, ya: maravillosa. Fue mi primera firma en la Feria del Libro, después de publicar Lo que dure la eternidad. Estaba aterrada porque ¿quién iba a acercarse al stand de una escritora a la que nadie conoce? Bueno, pues hubo fila, me pasé dos horas y pico sin dejar de firmar, y hasta mi editora estaba asombrada.

Evento literario favorito.

Todos son interesantes, en todos se aprende y en todos conocemos a nuevas personas afines a la literatura. El último de Selección – Penguin Random House fue superior.

¿Y en el que te gustaría participar?

No tengo apenas tiempo, ya me gustaría ir a cada uno de los que se celebran. Creo que cada uno aporta su grano de arena a fomentar la lectura; si pudiera, iría a todos.

eventeando-con-nieves-hidalgo-firma

El mejor recuerdo.

La cara de satisfacción de mi amiga Lola cuando me vio firmando por primera vez. Sin su apoyo, nunca hubiera estado allí.

Una anécdota.

Pues en una de las firmas, no recuerdo si fue la cuarta, se acercó a la caseta una muchacha japonesa, me dijo en español ─como pudo─ que le encantaba la novela romántica, que se había leído mis libros y que, por favor, le firmara el último.

¿Alguna manía o superstición?

Manías, cien mil, son tantas que no puedo enumerarlas.  Supersticiones, ninguna; me encanta el número 13 y si veo una escalera, paso por debajo.

Consejo para novatos.

Siempre digo que no soy la más adecuada para dar consejos, pero si tengo que dar uno: trabajo, corrección, repaso y mucha ilusión.

 

En su post Nunca un día lluvioso resultó tan fantástico, Nieves Hidalgo cuenta cómo fue su paso por la Feria del Libro de Madrid del 2010. Si quieres conocer las experiencias de otros autores de novela romántica e irte de eventos literarios con ellos, visítame en Planeta Birs • La página de Christina Birs (podrás leer el prólogo y el capítulo 1 de mi novela Contando estrellas 😉 ).

© Cristina P. García • El ágora de las letras