Blog Eventos literarios

Destino Gijón: IV Congreso de Escritores

destino-gijon-iv-congreso-de-escritores¿Te apasiona la escritura? ¿Siempre estás en constante aprendizaje para mejorar tu faceta como escritor? ¿Te gustaría pasar tres días estupendos rodeado de gente con tus mismas aficiones y en un lugar único? Si tus respuestas son afirmativas, del 28 al 30 de abril tienes una cita en Gijón. La ciudad asturiana acoge en esas fechas el IV Congreso de Escritores, un punto de encuentro entre escritores y profesionales vinculados al sector del libro —editores, libreros, periodistas, expertos en marketing o asesores culturales, por citar algunos—, donde el panorama actual del libro y sus tendencias futuras, tanto en papel como en formato digital, serán los protagonistas.

La Asociación de Escritores Noveles (AEN) es la encargada de organizar estas completas jornadas en las que, a través de una variada serie de charlas, coloquios, debates y talleres, se profundizará en temas que forman parte del día a día del escritor, como son la edición, la publicación, la promoción y la venta de sus obras, sin olvidarnos, por supuesto, de las técnicas creativas.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo día 10 de abril (¡así que date prisa!), y la asequible cuota varía en función del colectivo al que pertenezcas (benefíciate de los descuentos que ofertan en sus cuentas de Facebook y Twitter).

Sin duda alguna, el IV Congreso de Escritores es un evento literario de excelente calidad, como demuestran sus ediciones precedentes, que todo aficionado al mundo de la escritura debería tener marcado en su agenda. Si en tu caso aún estás indeciso, aquí te doy once razones por las que no te lo debes perder 😉 .

cartel-IV-congreso-escritores

1.- Por sus encuentros literarios de primer nivel.

Escritores de la talla de Víctor del Árbol (premio Nadal 2016 y Caballero de las Letras y las Artes de la Academia Francesa), Ricardo Menéndez Salmón (Premio Biblioteca Breve 2016), el bestseller Enrique Laso o el polifacético Paco Abril (miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos) pasarán por el salón principal del Hotel Silken Ciudad Gijón.

2.- Por la oportunidad de profundizar en el mundo de la edición y de la publicación.

De la mano de grandes profesionales del sector podrás entrar en contacto directo con estas piezas clave en la vida de un libro. En esta edición estarán presentes, entre otros, la consultora editorial Mariana Eguaras, Eva Olaya (Directora de Arte en Ediciones Versatil), David Pérez (Director editorial de Editorial Fanes) y Eva Fernández Pelayo (Directora editorial de Caprica Ediciones).

3.- Por la oportunidad de profundizar en el mundo de la autoedición y de la autopublicación.

Las nuevas tendencias del sector también tienen su espacio en este IV Congreso de Escritores. Roberto Pérez (fundador de Libros.com) hablará de crowdfunding, mientras que Mireia Sainz (responsable de Caligrama, Penguin Random House Grupo Editorial) lo hará sobre autopublicación.

4.- Por la masterclass práctica de escritura creativa.

Impartida por el profesor de escritura creativa Ramón Alcaraz, en el taller «Planificar la novela: cómo pasar de la afición al oficio de escribir» podrás dar rienda suelta a tu imaginación siguiendo sus consejos.

5.- Por aprender a mejorar tu visibilidad online como escritor.

Y es que, a día de hoy, si no estás presente ni en Internet ni en las redes sociales, el poder llegar a tu público objetivo se reduce de forma considerable. Nadie mejor para explicártelo que la experta en marketing online para escritores Ana González Duque.

destino-gijon-iv-congreso-de-escritores-inscripción
Al hacer clic, serás redireccionado a la web oficial del congreso

6.- Por la oportunidad de hablar de tu libro.

Los escritores somos ávidos lectores. Si te animas a participar en el original reto «Convénce-me», tendrás la oportunidad de presentar tu libro ante un público ansioso por descubrir nuevos títulos.

7.- Para mejorar tus habilidades comunicativas orales.

Para afrontar sin miedo tu paso por «Convénce-me», Diana Rubio (premio Napolitan Victory Award 2017 como mujer influyente en comunicación) te dará algunos trucos para que aprendas a expresarte con soltura.

8.- Para descubrir los secretos del networking social.

Una vez roto el hielo de hablar en público —a menudo difícil tarea para los que trabajamos con la palabra escrita—, el empresario de éxito y “SEO de personas” Cipri Quintas te dará las claves para que puedas relacionarte con confianza dentro del sector.

9.- Por conocer los aspectos legales y fiscales que te afectan como escritor.

Para que no se te quede ninguno en el tintero, representantes de Cedro y del Ilustre Colegio de Economistas de Asturias te informarán sobre tus derechos y deberes como escritor.

10.- Por pasar tres días estupendos en buena compañía.

Porque el IV Congreso de Escritores es, además de profesional, un evento distendido en el que surgen nuevas amistades, así como una plataforma inmejorable para el  networking. Por no decir que serán días cargados de muchas sorpresas…

11.- Por la mágica experiencia en el Paraíso.

Porque esa es la palabra que mejor define a Asturias: paraíso. Su olor a mar, sus verdes paisajes, sus emblemáticos rincones, la calidez de sus gentes, su ambiente sidrero, su rica gastronomía, su oferta cultural… hacen de la región, y de la ciudad de Gijón, un lugar único para disfrutar del puente del 1 de mayo.

destino-gijon-iv-congreso-de-escritores-puerto-deportivo

¿Te lo vas a perder? Yo, no 🙂 . Consulta el programa completo en la web oficial del IV Congreso de Escritores. Mientras llega el día 28, puedes seguir los eventos literarios más destacados en El ágora de las letras

© Cristina P. García • El ágora de las letras